Comida y mundo virtual. Internet, redes sociales y representaciones visuales

Ivonne Virginia Campos Rico

Resumen


La vida pública del acto alimentario en el internet es, de manera general, el motivo
que impulsa a los autores del texto Comida y mundo virtual. Internet, redes sociales y representaciones visuales, a reflexionar sobre las complejas dinámicas que esa vida pública adopta en los escenarios de lo que conocemos comúnmente como mundo virtual. El texto fue publicado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que ha dedicado esfuerzos muy destacables en los últimos años a la investigación sobre las implicaciones sociales que el internet tiene en las sociedades contemporáneas.


Palabras clave


Alimentación, Redes Sociales, Representaciones Visuales, Gastronomía

Texto completo:

PDF

Referencias


Ardèvol, E. y Gómez Cruz, E. (2012). Las tecnologías digitales en el proceso de investigación social: reflexiones teóricas y metodológicas desde la etnografía virtual. En Políticas de conocimiento y dinámicas interculturales: acciones, innovaciones, transformaciones. Barcelona: CIDOB, Monografías 12, p. 187-204. En línea https://www.cidob.org/articulos/monografias/politicas_de_conocimiento_y_dinamicas_interculturales_acciones_innovaciones_transformaciones/las_tecnologias_digitales_en_el_proceso_de_investigacion_social_reflexiones_teoricas_y_metodologicas_desde_la_etnografia_virtual


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Regiones y Desarrollo Sustentable

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REGIONES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Año XXIII, No. 44, Enero-Diciembre,  2023, es una revista de  publicación continua editada por El Colegio de Tlaxcala, A.C., Avenida Melchor Ocampo No. 28, Col. San Pablo Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C. P. 90600 Tel. 52 (246) 46 4 52 33, ext. 1135, http://www.coltlax.edu.mx/openj/index.php/ReyDS, rev_regionesydesarrollosustentable@coltlax.edu.mx Editor responsable: Arturo Juárez Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No., ISSN:2594-1429, otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Ediciones de El Colegio de Tlaxcala, A.C., Arturo Juárez Martínez, Avenida Melchor Ocampo No. 28, Col. San Pablo Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, C.P. 90600, fecha de última modificación: 02 de febrero de 2024.

final theory test